Ventanas correderas de aluminio
En espacios de tamaño reducido incluir ventanas correderas puede ser todo un acierto, ya que su apertura no resta espacio al interior. Esto da lugar a la posibilidad de incorporar decoración interior como cortinas o mobiliario, ya que cuando abramos las ventanas no chocarán ni afectarán a la caída de las cortinas. Además, esta apertura puede ser tanto por el lado derecho como por el izquierdo, según las necesidades del cliente.
Además las ventanas correderas son recomendables para aquellas viviendas que quieren dar la máxima importancia a las vistas. Y es que con grandes ventanales podemos canalizar al interior gran parte de luz solar aportando luminosidad y calor al interior de la vivienda. En cuanto al aislamiento acústico y térmico, es mayor que en el caso de ventanas practicables.
Como inconveniente podemos decir que al abrir este tipo de ventanas hacia uno de los lados, deja inutilizado dicho lado en la apertura. Por tanto, dificulta la limpieza y siendo necesario desmontar una de las hojas para poder limpiarla en profundidad por todas sus partes.
Beneficios de las ventanas correderas de aluminio
Las ventanas correderas de aluminio presentan muchas ventajas y beneficios a la hora de instalarse en una casa u oficina.
- La principal ventaja frente a otro tipo de ventanas de aluminio es la optimización del espacio, ya que solo ocupan el espacio de instalación propio. Esto nos ayuda en el momento de decoración e incluir mobiliario en la estancia.
- Presentan diseños exclusivos y minimalistas, adaptándose fácilmente a los diferentes estilos y presentando una amplia variedad de colores y acabados.
- Son ideales para grandes ventanales ya que permiten adaptaciones a obras y soportan elevados pesos por hoja.
- Las ventanas correderas de aluminio presentan un material compacto, aislante y muy resistente a golpes. Además, el aluminio es un material poco inflamable, lo cual le otorga un plus de seguridad.
Decoración de las ventanas correderas
Las ventanas correderas de aluminio resultan muy fáciles de decorar y adaptar al estilo y diseño de la estancia. Las cortinas largas siempre son una apuesta segura para acompañar a este tipo de aperturas, ya que aportan calidez y personalidad sin restar en visibilidad; una buena idea es incluir un visillo para conseguir más luz. Las ventanas correderas son de los pocos sistemas de aperturas que soportan los estores, ya que estos no entorpecen la apertura de la ventana. Por otro lado, el sistema de paneles japoneses está indicado para cubriri grandes superficies acristaladas es decir, ideales para grandes ventanales con mucha luz.
¿Quiere instalar ventanas correderas de aluminio?
Contacte con nosotros para solicitar la información que necesita. En Ben-Pau trabajamos para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus ventanas.