Contraventanas Mallorquinas
Instalación de Contraventanas Mallorquinas en Madrid
Las ventanas mallorquinas se sitúan como una gran alternativa a las persianas. Estos sistemas se caracterizan por lamas que impiden la entrada de la luz y que pueden ser fijas o móviles, otorgándoles mayor versatilidad y capacidad de regulación térmica. Al igual que con las ventanas, estos sistemas pueden presentarse con diferentes aperturas, adaptándose a las necesidades, espacio y estética de la vivienda.
Estas contraventanas exteriores mejoran sensiblemente las prestaciones térmicas, atenúan los ruidos y permiten un oscurecimiento total del hueco, sin necesidad de persiana.
En BenPau, especialistas en la distribución e instalación de contraventanas en Madrid, disponemos de este tipo de sistemas en tres versiones: lama fija, para garantizar el oscurecimiento y ventilación de la estancia; lama móvil, que permite graduar desde el interior la inclinación de las lamas permitiendo el paso de la luz de acuerdo a cada necesidad; y tipo panel, generalmente un sistema ciego que se utiliza como contraventana interior.
Características de las contraventanas mallorquinas
- Sistema de contraventanas con superficie cerrada en versión rústica que permite un oscurecimiento óptimo.
- Disponible como sistemas de contraventanas, plegables y corredizas para construcciones viejas o nuevas.
- Suponen una protección perfecta de la visión y contra la radiación solar, el calor y las condiciones meteorológicas.
- En BenPau disponemos de una amplia gama de colores lisos y estructuras de madera.
- El cierre de sus hojas se presenta con un dispositivo de enclavamiento con un sistema de bandas longitudinales angulares o ajustables.
8 beneficios de las ventanas mallorquinas
Las ventanas mallorquinas presentan múltiples beneficios:
- A diferencia de las persianas, las ventanas mallorquinas presentan una alta capacidad de aislamiento térmico contribuyendo a la eficiencia energética. Y es que gracias a sus lamas, permite crear corrientes de aire en función de la disposición inclinada de las piezas.
- Debido a su estructura, las ventanas mallorquinas son una herramienta más de protección de la vivienda. Sus lamas se pliegan las unas frente a las otras, dificultando que se pueda forzar o trepar desde el exterior. Además, cuentan con cerraduras para evitar su apertura de forma violenta.
- Mejora la estética del edificio, aportando un aire rústico a la fachada del edificio. Las ventanas mallorquinas pueden fabricarse en multitud de colores, materiales y formas: semicírculos, ojos de buey, arcos de medio punto, triangulares, etc…
- A pesar de que son un elemento más en la fachada, las ventanas mallorquinas son de fácil apertura y resultan muy prácticas.
- Debido a su instalación en el exteior de la vivienda, las ventanas mallorquinas suelen ser de aluminio o pvc. Son materiales ligeros, resistentes, duraderos y con un mantenimiento muy escaso.
- Las ventanas mallorquinas suponen un plus en intimidad para su vivienda. Con las lamas móviles podrá modular la entrada de luz aún con la contraventana cerrada. De esta forma, mantener la ventana abierta no altera su intimidad.
- La limpieza y mantenimiento de este tipo de contraventanas es muy sencillo.
- Se trata de productos altamente resistentes a las inclemencias meteorológicas, gracias a la calidad y tipo de materiales con las que están fabricadas. Del mismo modo, suponen una capa más de protección para las ventanas.
Por lo tanto, las contraventanas suponen la protección perfecta contra la radiación solar, así como un complemento más estético de la fachada de la vivienda, debido a los numerosos acabados que permiten imitar los elementos tradicionalmente usados en la construcción.
Otros elementos de ventanas de aluminio
¿Quiere instalar contraventanas Mallorquinas?
Contacte con nosotros para solicitar la información que necesita. En Ben-Pau trabajamos para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus ventanas.