Cerramientos de aluminio
Instalación de Cerramientos en la Comunidad de Madrid
Es normal que queramos aprovechar cada estancia de la casa en cualquier época del año, por ello es una muy buena opción recurrir a los cerramientos para conseguir ampliar la terraza o espacio en la vivienda o negocio.
Podemos optar por cerramientos para muchas de las estancias como porches, áticos y piscinas; además, en el caso de la hostelería, también se puede ofrecer el servicio para aquellos establecimientos que quieren utilizar también la terraza en invierno o en días lluviosos.
Consejos para elegir tu cerramiento de aluminio
- Dónde situar el cerramiento. Si ya se ha decidido por instalar un cerramiento para ampliar una estancia de su vivienda o negocio, debe tener en cuenta dónde situarlo para aprovechar al máximo la luz natural que ilumina el espacio. Podemos recurrir a cerramientos para muchas de las estancias de la vivienda como porches, áticos y piscinas. Además, en el caso de la hostelería, también se puede ofrecer el servicio para aquellos establecimientos que quieren utilizar también la terraza en invierno o días lluviosos.
- Materiales. El aluminio se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en obras domésticas. Es un material excelente para crear estructuras en altura por su ligereza y destreza. El aluminio ofrece un excelente aislamiento térmico que se consigue rompiendo el puente térmico entre los perfiles interiores y exteriores de aluminio. También es importante destacar que este material propicia un bajo consumo energético, es 100% reciclable, no provoca sustancias nocivas para el medio ambiente y no es tóxico en caso de incendio.
- Tipos de aperturas de los cerramientos. Hay diferentes tipos de aperturas en función del ambiente, decoración interior de la estancia, prestaciones, necesidades y presupuesto. Hay que tener en cuenta que algunos modelos de cerramientos no soportan aperturas de determinadas dimensiones, por lo que resulta muy útil acudir a especialistas en la materia. Las aperturas más comunes son el panel fijo o la apertura corredera, que pueden incorporar hasta 6 hojas. Muy útil resulta el cerramiento con ventana plegable, que permite una apertura total o parcial por medio del legado de las hojas de vidrio de la carpintería; en el caso de este tipo de apertura, debemos tener en cuenta considerar el espacio necesario para la apertura. El cerramiento a media altura se suele utilizar más en viviendas en altura para el cerrado de balcones, teniendo en cuenta que la carpintería se apoya sobre un muro que, generalmente, es de obra. Y, por último, los cerramientos con cortinas de cristal, son láminas de vidrio unidas entre sí en su parte lateral, donde la mayoría de piezas únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior.
- Cómo decorar el cerramiento. En función del tamaño del espacio, las posibilidades de decoración de un cerramiento son múltiples. En terrazas pequeñas, recomendamos instalar bancos a medida que, además, tienen espacio de almacenamiento en la parte inferior y mobiliarios plegables; así como aprovechar los espacios verticales con plantas, macetas y jardineras. En el caso de tener una terraza mediana, podemos crear diferentes ambientes como una zona de estar, comedor o zona de lectura. A la hora de distribuirlos, es necesario establecer zonas de paso cómodas, cuidar la estética general y situar, en la medida de lo posible, el comedor más próximo a la cocina y la zona de relax más retirada.
En Ben-Pau contamos con una amplia experiencia en cerramientos de aluminio en Madrid. Consulte con nosotros qué es lo que desea, y nuestro equipo de profesionales le asesorará en todo lo que necesite y en las mejores soluciones para su vivienda o negocio.
Otros elementos de ventanas de aluminio
¿Quiere instalar cerramientos de aluminio?
Contacte con nosotros para solicitar la información que necesita. En Ben-Pau trabajamos para ayudarle a encontrar la mejor solución para sus ventanas.