En el mercado existen multitud de modelos de ventanas que se adaptan a las diferentes necesidades decorativas y de espacio de nuestro hogar. Las ventanas correderas son un gran aliado para habitaciones con espacios reducidos ya que no invaden el espacio interior de su apertura; además, presentan marcos y hojas más pequeños que el resto de ventanas aportando mayor luminosidad.
Sin embargo, como en todo elemento de cerramiento que coloquemos en nuestro hogar, debemos tener en cuenta su estética y posibilidades decorativas. Por ejemplo, ¿sabrías qué tipo de cortinas son las más adecuadas para este tipo de espacios? te lo contamos en este post.
Las mejores cortinas para tus ventanas correderas
Con las ventanas correderas tan sólo tendrás que estar pendiente de elegir el tipo de tela y los colores más adecuados para tu estancia. En el salón, comedor o habitación principal, te aconsejamos que colores cortinas, mientras que en baño o cocina, un store resulta muy práctico y la solución ideal.
- Las cortinas verticales proporcionan privacidad y elegancia en espacios con grandes ventanales. Por su fácil mantenimiento, son ideales para oficinas y restaurantes; además su sistema de lamas regulables permite controlar la luz de una forma muy práctica y sencilla.
- Las venecianas de aluminio son una opción muy versátil, ya que se adaptan a la perfección a ambientes modernos y tradicionales sin perder su funcionalidad.
- Por su parte, las venecianas de madera otorgan a la estancia mucha calidez y también se acoplan a cualquier estilo decorativo.
- Si quieres una cortina que te proporcione protección solar y diseño a tu estancia, sin perder tu estilo propio decorativo, opta por los estores enrollables. Presentan un amplio surtido de tejidos y su gran solidez y robustez, los hacen ideales para ventanas, cristaleras e, incluso, para separar diferentes ambientes.