Consejos para limpiar y conservar las persianas

por | Sep 12, 2022 | Actualidad

Las persianas son unas de las partes de la casa que más en contacto están con el exterior, y por consiguiente, con las inclemencias del tiempo. Estas, entre otras razones, son las causas de su deterioro. Su situación y la dificultad que supone retirarlas, hacen de las ventanas unos de los elementos de la casa más complicados de limpiar, acumulando suciedad durante largos periodos de tiempo, lo que también influye en su deterioro.

4 consejos para alargar la vida de tus persianas

A continuación, te traemos una serie de consejos para que cuides tus persianas y las conserves en buen estado durante más tiempo:

  1. Limpieza: como ya hemos mencionado antes, la suciedad es uno de los principales causantes del deterioro de las ventanas. La manera más sencilla para limpiarlas es pasar por encima un trapo seco que se quedará con toda la suciedad. Lo ideal es pasarlo, individualmente y en sentido horizontal, por cada uno de los raíles que componen la persiana, así evitarás que la suciedad se introduzca entre las juntas que separan cada rail.
  2. ¿Quieres saber cómo limpiar la parte exterior de las persianas?
    1. Destapa el cubículo que recubre la ventana, para ello simplemente tendrás que quitar la tapa que lo cubre por la parte interior, será tan fácil como quitar los tornillos que la sujetan.
    2. Recoge la persiana por completo y vete limpiando rail a rail a medida que la vas desenrollando, así podrás limpiar los railes siguientes.
    3. Aprovecha y limpia el cajón que contiene la persiana.
    4. Por último vuelve a montar la tapa como si nada hubiera pasado.
  3. Ten en cuenta el material del que están fabricadas tus persianas. Existen de muchos tipos y materiales diferentes: PVC, tela, aluminio o madera. Dependiendo del material del que estén hechas, deberás utilizar unos cuidados especiales u otros para evitar que se estropeen. Por ejemplo, las de madera se pueden ver más afectadas con la humedad, mientras que las de plástico pueden sufrir más con los cambios bruscos de temperatura.
  4. Por último, no olvides el cordón que utilizas para recoger y soltar la persiana, así como la carretilla que lo contiene. Comprueba que no esté enroscado ni hay nada que lo esté obstaculizando.

Instaladores de persianas en la Costa del Sol

En Ben Pau Costa del Sol somos expertos en la venta, distribución y montaje de Cerramientos y Ventanas en Marbella. Entre nuestros productos podrás encontrar cajones de persianas de la mejor calidad como el cajón de persiana Rolaplus, característico por su gran calidad en la mejora del aislamiento, resistencia y estanqueidad de la ventana. No lo pienses más y solicita ya tu presupuesto.

Llámanos