Cerramientos de aluminio, ¿son una opción?

por | Dic 30, 2022 | Actualidad

Un cerramiento de aluminio es una estructura construida con aluminio y vidrio que sirve para cerrar zonas de la vivienda que tienen exteriores (terrazas, azoteas, porches…). 

La perfilería de aluminio es uno de los materiales más usados para los cerramientos de ventanas, puertas y fachadas porque se adaptan a todos los diseños, es un material muy resistente a la corrosión y, además, es muy barato de mantener.  

La verdad es que tiene muchas ventajas como el ahorro en la factura de la luz porque puedes aprovechar al máximo la luz natural ya que las estructuras de aluminio se fabrican con un marco muy fino, por lo que deja entrar mucha más luz. Además, puedes disfrutar de la temperatura exterior sin hacer una obra extra para agrandar el espacio del inmueble. Tan solo es colocar la estructura. Aun así, antes de instalar un cerramiento de aluminio hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Veamos cuáles son.  

Qué debes tener en cuenta antes de instalar un cerramiento de aluminio

A pesar de sus múltiples ventajas, no debes lanzarte a instalarlo a lo loco. Primero debes plantearte algunas cuestiones. Lo primero es que es un trabajo que debe hacerte un profesional. Su instalación es sencilla, pero no quiere decir que no tenga complicaciones. 

Una de las cosas que más se fijan las personas es que el diseño no desentone con el resto de la decoración. Para tú tranquilidad te diré que los cerramientos de aluminio se adaptan a todos los modelos de casas. Así que no te preocupes que tienes asegurada la armonía visual de tu decoración. Solucionada esta cuestión, lo siguiente antes de instalar un cerramiento es fijarte dónde lo vas a colocar para evitar tapar conductos de ventilación, desagües, tuberías o alguna instalación eléctrica. 

Y ya lo último en lo que debes fijarte antes de la instalación, pero que es super importante, es la calidad de los materiales, tanto del aluminio como del cristal. Un buen cristal es garantía de buena aclimatación y aislamiento del ruido. Lo que se traduce en calidad de vida que tendrás en tu propia casa, la cual te va a permitir disfrutar del descanso y confort. 

Llámanos